Piedras, Cristales y Cuarzos

Piedras, Cristales y Cuarzos
Lingam al centro de una pieza de esmalte sobre metal de la esmaltista Denia Rojas. Foto: @AlbanelaRavelo

Una piedra Lingam al centro de una pieza de esmalte sobre metal de la esmaltista Denia Rojas. Foto: @AlbanelaRavelo Caracas, 2016.

La piedra Lingam, representa la energía masculina y la naturaleza suprema del gran Dios Shiva. Sus manchas oscuras se asocian a la energía femenina, por lo tanto simboliza la integración de ambas energías. Esta piedra sagrada de la India, se formó en el lecho del río Narmada cuando un meteorito chocó con nuestro planeta. Se usa con enorme respeto para equilibrar el campo mental, espiritual y la nivelación de la energía sexual en nuestro cuerpo. Contiene cuarzo y se considera una variedad de Jaspe.

Propiedades y Correspondencias Astrológicas

Activadores de Energía

Alternativas de metales, resinas y otras variedades afines para la protección de acuerdo a los signos del zodíaco

Piedras que promueven la prosperidad y el amor signo por signo.

©2010 Fotos y textos todos los derechos reservados por Albanela Ravelo.


Albanela Ravelo en Smithsonian, Washington, DC. 2011.                                                      Foto: Mercedes Fimmel

En mas de 2 décadas estudiando la relación del zodíaco con las piedras, cristales y cuarzos, notamos que a cada signo se le asignan diferentes gemas y en cuanto a esto, hay poca uniformidad. Aquí haremos un recorrido por algunas de ellas y las correspondencias astrológicas que la experiencia nos ha permitido concluir.

@AlbanelaRavelo En Minas de Wanda, Provincia de Misiones, Argentina

Albanela Ravelo en Minas de Wanda, Provincia de Misiones, Argentina 2014. En frontera con Brasil.

Al finalizar, mostraremos la primera relación que establecí de las piedras activadores de energía y los signos zodiacales, sus símbolos y una profundización en las equivalencias entre minerales y arquetipos astrológicos.


 El Zodíaco en placas de esmalte sobre metal con diversas piedras, cristales y cuarzos dispuestos como mándala sobre pieza en cerámica con el diseño del Maestro de las Artes Plásticas Manuel Espinoza. Colección y foto: @AlbanelaRavelo 2011. En color ladrillo, mate, resalta el Jaspe Rojo, estimulante, levanta el ánimo rige a Aries.

Jaspe Rojo Foto: @AlbanelaRavelo

Jaspe Rojo sobre pieza de la esmaltista Denia Rojas. Foto: @AlbanelaRavelo. Seleccionadas para la dinámica de las piedras de la alegría en el Taller: El Zodíaco y las Piedras.

Taller El Zodíaco y las Piedras con @AlbanelaRavelo, Caracas, 2015. Foto: Alba Silva

Taller El Zodíaco y las Piedras con Albanela Ravelo, Caracas, 2015. Foto: Alba Silva. Detalles por aquí:

https://albanelaravelo.wordpress.com/talleres-y-eventos/

El Jaspe Rojo es promotor de vitalidad asociado al chakra 1, combate infecciones y problemas hepáticos. Poderosísimo activador de energía para recuperarse después de un período agotador. Promueve el placer sexual. Energizante.

Piritas

Piritas, piedra de emprendedores, asociada a los negocios y al signo de Aries. Al centro, punta de cuarzo cristal, amplificador del poder de otros cristales, armoniza el aura, afin a todos los signos, su correspondencia es con acuario. Colección privada Legep, Río de Janeiro. Foto: Mary Levy. Seleccionadas para nuestra “Tarde de Piedras”.

Recibiendo el poder magnético, las vibraciones sanadoras y energías propicias al contacto con cada piedra en nuestra "Tarde de Piedras" Con @AlbanelaRavelo. Foto: Pasquale Cioffari. Caracas, 2015.Recibiendo el poder magnético, las vibraciones sanadoras y energías propicias al contacto con cada piedra en nuestra experiencia “Tarde de Piedras” Con Albanela Ravelo. Foto: Pasquale Cioffari. Caracas, 2015. Detalles por aquí:

https://albanelaravelo.wordpress.com/talleres-y-eventos/

Pirita en Smithsonian, WDC.  Se usa para las oportunidades, en tropiezos económicos para atraer riqueza y combatir frustración. En Smithsonian, WDC. Foto: @albanelaravelo 2011.

Pirita en Dados, excelente para colocar donde se hacen negociaciones, en los trabajos. Propicia la circulación. Colección Astro Gallery of Gems. Foto:@albanelaravelo , New York.

Rubí en bruto en pieza de la esmaltista Denia Rojas Foto: @albanelaravelo 2016

Rubí en bruto en pieza de la esmaltista Denia Rojas Foto: @albanelaravelo 2016

Rubí en Bruto Regulador y energizante; al mismo tiempo calma la hiperactividad. Vigorizante, promueve la pasión en forma constructiva. Repotenciador de la energía. Rubí significa ” gota de sangre del corazón de la madre tierra”.

PiedrasdeRayo

Piedras de Rayo. Foto: @AlbanelaRavelo. Caracas, Venezuela, 2016.

Legendario amuleto. Se forma cuando un rayo cae a la tierra. Para probar su autenticidad, se envuelve en cabello y se acerca al fuego. Cuando es genuina, el cabello no se quema. Asociada al Dios Yoruba dueño del rayo, del trueno. Dios del fuego y rey del cielo y de la tierra, Shangó. Piedra asociada a Aries. Video demostrativo en: https://www.facebook.com/Mandalas-Piedras-y-Mapas-Natales-275736755782203/videos y en instagram @albanelaravelo

Rubi Zoisita Foto: @AlbanelaRavelo

Rubí Zoisita Foto: @AlbanelaRavelo En Carrousel Du Louvre, París, 2013.

Rubí Zoisita Para accesar a la memoria del alma y para el crecimiento espiritual. Nivelador de energía, promueve la individualidad y al mismo tiempo la interconexión con otras personas. Correspondencia: Aries y Virgo. Promotor de riqueza, creatividad y sabiduría.

PiedrasyEspacios

Lámina del Taller de Albanela Ravelo “El Zodíaco y las Piedras”, 2015.

Taller "El Zodíaco y las Piedras" de @AlbanelaRavelo Foto: Alba Silva 2015

Taller “El Zodíaco y las Piedras” dictado por Albanela Ravelo Foto: Alba Silva 2015

Jaspe Orbicular de Madagascar en Carrousel Du Louvre. París. Foto: @albanelaravelo Lo he asociado a Aries

Jaspe Orbicular de Madagascar en Carrousel Du Louvre. París. Foto: @albanelaravelo Lo he asociado a Aries

Promueve la fortaleza, el valor y el ser independiente. Se usa para iniciar negocios y es recomendado para combatir la timidez.

Lingams Foto: @AlbanelaRavelo 2016

Lingams Foto: @AlbanelaRavelo 2016

Collares de Coral. París. Foto: @albanelaravelo

Collares de Coral. París. Foto: @albanelaravelo

El Coral, joya del mar, para estar conectado con la vida, aleja la envidia y las enfermedades.

Cornalina

Albanela Ravelo en Astro Gallery of Gems, New York, con corazón de Cornalina, esta piedra familia de las ágatas, asociada a Tauro, promueve estabilidad emocional y material. Una de las piedras de la Alegría. Foto: Claudia González.

Lanzamiento de Mandalas, Piedras y Mapas Natales en Caracas. Fusión inédita de @AlbanelaRavelo donde conjuga el Arte, la Astrología, la Ciencia, la Sanación y la Espiritualidad con la expresión más elevada del Reino Mineral, las Piedras y Cristales de Cuarzo para la curación, el disfrute, el crecimiento próspero, la felicidad y protección de los participantes. Enriquecida con el apoyo y participación de Premios Nacionales en Artes Plásticas, Cine, Ciencia y Tecnología, Poetas, un Premio Emmy, niños, docentes, terapeutas y un equipo multi-disciplinario e internacional. Foto: Adolfo Alayón, 2012.Lanzamiento de Mandalas, Piedras y Mapas Natales en Caracas. Fusión inédita de Albanela Ravelo donde conjuga el Arte, la Astrología, la Ciencia, la Sanación y la Espiritualidad con la expresión más elevada del Reino Mineral, las Piedras y Cristales de Cuarzo para la curación, el disfrute, el crecimiento próspero, la felicidad y protección de los participantes. Enriquecida con el apoyo y participación de Premios Nacionales en Artes Plásticas, Cine, Ciencia y Tecnología, Poetas, un Premio Emmy, niños, docentes, terapeutas y un equipo multi-disciplinario e internacional. Foto: Adolfo Alayón, 2012.

Ágata Botswana

Ágata Bostwana Foto: @albanelaravelo

Ágata Bostwana Foto: @AlbanelaRavelo Caracas, 2016. Utilizadas en nuestra experiencia “Tarde de Piedras” Detalles por aquí:

https://albanelaravelo.wordpress.com/talleres-y-eventos/

La Botswana se usa para dejar atrás recuerdos negativos y promover el valor de enfrentar el presente. Protectora y activador de prosperidad.


Agata de gran proporción y particular forma, existe una gran diversidad, la mayoría correlacionadas con Tauro. Promueven la sanación, la espiritualidad y la prosperidad. Colección Legep, Río de Janeiro. Foto: Mary Levy, 2010.

En la mano, mi diseño de anillo en plata con Rodocrosita, una de las piedras del amor, la intuición y la creatividad, correlacionada con Libra.

Ágata Foto:@AlbanelaRavelo

Discos de Ágata Foto:@AlbanelaRavelo. En Carrousel Du Louvre, París.

@AlbanelaRavelo, hablando de las propiedades de las piedras y su correspondencia astrológica. Foto: Pasquale CioffariAlbanela Ravelo, hablando de las propiedades de las piedras y su correspondencia astrológica. Foto: Pasquale Cioffari

En la mano discos de ágata #cornalina ,se usan para armonizar el yin y el yan, femenino y masculino, la simbología de la Luna y el Sol. Psicológicamente promueven la auto-aceptación, la concentración y remueven interferencias negativas, armonizando el aura. Foto: Pasquale Cioffari

En la mano discos de ágata cornalina, se usan para armonizar el yin y el yan, femenino y masculino, la simbología de la Luna y el Sol. Psicológicamente promueven la auto-aceptación, la concentración y remueven interferencias negativas, armonizando el aura. Foto: Pasquale Cioffari Caracas, 2012

El Ágata se usa para el  equilibro emocional y físico, para combatir los celos y la amargura, promover la aceptación y percibir lo oculto.

Piedra Crisantemo, la de la verdadera abundancia, para todo el que necesite poner los pies en la tierra. Asociada a Tauro. Foto: @AlbanelaRavelo en Hollywood, FL.

Detalle de Cuarzo Citrino, piedra de los comunicadores, relajante, rejuvenecedora, disipa miedos. Corresponde a Géminis. Una pieza dentro del perfume se usa para activar su poder regenerador. Foto: @AlbanelaRavelo en Brasil, 2010

Cuarzo Rutilado, al centro, Cabello de Venus. Foto: @AlbanelaRavelo Caracas, 2016

Cuarzo Rutilado, al centro, Cabello de Venus. Foto: @AlbanelaRavelo Caracas, 2016

Promotora de vitalidad y energía positiva. Eleva la frecuencia, de alta vibración, poderoso anti-envejecimiento. Regenerador, combate la tristeza y promueve la creatividad.

Intervención del Ing. y geólogo Germán Tovar, acerca de la integración de cristales y cuarzos en Mandalas, Piedras y Mapas Natales. Durante su lanzamiento en 2012. @AlbanelaRavelo expone con un Cuarzo Rutilado en la mesa de apoyo. Foto: Adolfo Alayón, 2012.

Intervención del Ing. y geólogo Germán Tovar, acerca de la integración de cristales y cuarzos en Mandalas, Piedras y Mapas Natales, durante su lanzamiento en 2012. Albanela Ravelo expone con un Cuarzo Rutilado en la mesa de apoyo. Foto: Adolfo Alayón, 2012.

Cuarzo Rutilado, limpia y da energía al aura. Ayuda a encontrar salidas a situaciones estancadas. Piedra curativa asociada a Géminis. Pieza en Smithsonian, WDC. Foto: @AlbanelaRavelo

Al centro, Cuarzo Rutilado. Colección privada. Foto: @AlbanelaRavelo

Al centro, Cuarzo Rutilado. Colección privada. Foto: @AlbanelaRavelo Caracas, Venezuela. 2015

Al centro Cuarzo rutilado, asociado a Géminis, Armonizador del aura, limpia y eleva las frecuencias vibratorias, activa la intuición, previene y apoya en caso de depresión, rejuvenecedor, fortalece el sistema inmunológico, es aliado para los pensamientos positivos. Amplio protector contra la negatividad y las sombras, filtra la energía para llegar al fondo de los problemas, hacer transiciones y cambiar de dirección. Facilita la liberación del miedo y la ansiedad, promueve el perdón y la cicatrización física y emocional. Se usa para combatir el cansancio y el agotamiento mental. Infaltable en el kit de un terapeuta.

Variedad de Calcitas, colección Smithsonian WDC. Promueven la buena memoria. Foto: @albanelaravelo

Aspecto de la experiencia ritualística, dejando partir la negatividad. Alrededor piedras y cuarzos grandes. Astroterapia de @AlbanelaRavelo en 2013. Foto: Adolfo Alayón

Aspecto de la experiencia ritualística, dejando partir la negatividad. Alrededor piedras y cuarzos grandes. Astroterapia de AlbanelaRavelo en 2013. Foto: Adolfo Alayón

 Calcita, procedente de Namibia, propicia la armonía, la paz y la tranquilidad. Contribuye a fortalecer el sistema inmunológico y el sistema nervioso. La Blanca, rige al signo de Cáncer. Colección Smithsonian, WDC. Foto: @AlbanelaRavelo

Perlas de Cultivo de Agua Dulce Foto: @Albanelaravelo en Carroucel du Louvre.

Perlas cultivadas de agua dulce Foto: @albanelaravelo En “Carrousel Du Louvre”. París, 2013

Las Perlas son piedras de gestación y transformación. Para equilibrar las emociones, absorber pensamientos y emociones negativas. Estabilizadoras y desintoxicantes, asociadas a períodos de transformación femenina, ejemplo: para conservar la alegría de las novias en las Bodas, mitigar la tristeza de las viudas y concentrar la energía de amor de las embarazadas.  Requieren ser lavadas con frecuencia, correspondencia Cáncer.

Piedra Lunar

Piedra Lunar.

Piedra Lunar. Río de Janeiro, Brasil. Foto: @AlbanelaRavelo 2014

Piedras lunares o Moonstones, asociadas al signo de Cáncer, calmante de las emociones, promueve el equilibrio ante situaciones que impactan intensamente. Actúa como una especie de filtro o regulador, facilita la expresión emocional y nivela la energía masculina y femenina en ambos sexos. Ayuda a “digerir” las emociones fuertes, a eliminar toxinas; apoya en la gestación y a aliviar desórdenes menstruales.

Ónix Blanco

Ónix Blanco Foto: @AlbanelaRavelo

Ónix Blanco Foto: @AlbanelaRavelo. Caracas, 2016. Seleccionadas para “Tarde de Piedras”.

Nivelación de energía en "Tarde de Piedras" de @AlbanelaRavelo Foto:Pasquale Cioffari, 2015Nivelación de energía en “Tarde de Piedras” de Albanela Ravelo Foto: Pasquale Cioffari, 2015. Antes de experimentar el zodíaco en contacto con cada piedra.

El ónix blanco es un nivelador de emociones. Desbloquea los chacras y relaja. Es un estabilizador del humor. Promueve paz y serenidad. Correlacionado con Cáncer

@AlbanelaRavelo en Nicosia, Isla de Chipre con una rareza; un collar de Cuarzo Panda

Albanela Ravelo en Nicosia, Isla de Chipre, 2013 con una rareza: un collar de Cuarzo Panda

Ojo de Tigre Foto: @AlbanelaRavelo

Ojo de Tigre Foto: @AlbanelaRavelo sobre pieza de esmalte sobre metal de la esmaltista Denia Rojas. Caracas, 2016.

Ojo de Tigre es un protector psíquico, para atraer confianza, dinero, fuerza de voluntad, pensamientos claros y comunicación directa. Correspondencia Leo.

Ojo de Tigre Azul Foto: @albanelaRavelo

Ojo de Tigre Azul Foto: @AlbanelaRavelo Caracas, 2016.

Ojo de Tigre Azul  u Ojo de Halcón es un protector para evitar agotarse por el campo vibratorio negativo de los demás. Para protegerse de entornos negativos, limpia y energiza. Estimulante de la energía sexual.

Ámbar

Ambar Proveniente de Rusia Foto: @albanelaravelo En Carruocel du Lovre

Ámbar Proveniente de Rusia Foto: @AlbanelaRavelo En “Carrousel Du Louvre”. París.2013.

Ámbar proveniente de la República Dominicana, sobre un mandala en mapa natal;  resina con energía curativa y sanadora. Agudiza los sentidos, es útil contra las migrañas y absorbe negatividad. Aleja la depresión y es un aliado ante el caos. Promueve un estado mental positivo para la auto-expresión y creatividad. Armoniza  Ying y Yang. Facilita la estabilidad emocional. Correspondencia Leo. Foto: @albanelaravelo

Ejercicios liberadores con minerales en la Astroterapia de Liberación de Karmas de @AlbanelaRavelo 2013. Foto: Adolfo Alayón

Ejercicios liberadores con minerales en la Astroterapia de Liberación de Karmas de Albanela Ravelo 2013. Foto: Adolfo Alayón

Calcita Dorada, Brasil, 2014. Foto: @Albanela Ravelo

Calcita Dorada, Brasil, 2014. Foto: @Albanela Ravelo

Calcita Miel y Naranja, asociadas a Leo, para el balance emocional, nivelar las energías,  limpiar los chacras, remover miedos y combatir la depresión. A la izquierda, Octaedros de Fluorita, piedra de Piscis, que por su forma ayuda a enfocar la atención y canalizar la energía. Río de Janeiro. Brasil.

@AlbanelaRavelo explicando correspondencias astrológicas de los cuarzos en la 2a. Ed. de Mandalas, Piedras y Mapas Natales. Foto: Adolfo Alayón, 2012

Albanela Ravelo explicando correspondencias astrológicas de los cuarzos en la 2a. Ed. de Mandalas, Piedras y Mapas Natales. Foto: Adolfo Alayón, 2012

Mandala de piedras en Legep, Río de Janeiro. Se observan En el segundo círculo, Ojos de Tigre, piedra de Leo, en ocre con vetas mas oscuras, que combate la ansiedad y promueve la autoestima. Alternando con una variedad de Piedras Lunares, claras con vetas que asemejan al nácar, asociadas al signo Cáncer, utilizada para promover el balance emocional, la energía maternal, digerir procesos y como “anti-machistas”. Al Centro Ojo de Tigre azul (Ojo de halcón), rigen al signo del León, promoviendo creatividad, liderazgo y determinación. Foto: @albanelaravelo

                                                                                                                                                  Foto: Mary Levy

Detalle de Mandala de Ojos de Tigre azul (ojo de halcón), al centro, un Cuarzo Cristal en bruto. Legep, Río de Janeiro.

Topacios en bruto al centro de una pieza de esmalte sobre metal de la esmaltista Denia Rojas. Foto: @AlbanelaRavelo

Topacio imperial en bruto al centro de una pieza de esmalte sobre metal de la esmaltista Denia Rojas. Foto: @AlbanelaRavelo Caracas, 2016

El Topacio apoya para reconocer habilidades propias, proyectar el carisma y mantenerse generoso. Piedra de artistas y creativos, es un regenerador celular y se usa para el agotamiento nervioso. Indicada para recibir un gran reconocimiento. La he asociado a Leo.

Albanela Ravelo proyectando video en uno de sus Talleres de Piedras y Astrología. Foto: Alba Silva

Albanela Ravelo proyectando video en uno de sus Talleres de Piedras y Astrología. Foto: Alba Silva

Detalle de Malaquita, piedra asociada al signo de Virgo y a la salud. Su nombre lo dice todo “mala quita”, espejo psíquico que protege de las energías indeseables, protege los ojos, ideal para la concentración en el trabajo y para desintoxicar. Colección Smithsonian, WDC. Foto: @AlbanelaRavelo 2009

Malaquita Foto: @AlbanelaRavelo

Malaquita Foto: @AlbanelaRavelo Caracas, 2016 En pieza de la esmaltista Denia Rojas.

Malaquita,   protege de las energías discordantes, canalizador y amplificador de la energía personal para activar riqueza y buena compañía. Evita la contaminación electromagnética, piedra de transformación para asumir riesgos. Requiere limpieza frecuente. 

Aventurina o Cuarzo Verde Foto: @AlbanelaRavelo

Aventurina o Cuarzo Verde Foto: @AlbanelaRavelo. Caracas, 2016. Utilizados en la Astroterapia “Luna Nueva y Eclipse de Sol Piscis”

Aventurina o Cuarzo Verde, poderoso anti – stress. Calmante del sistema nervioso, se usa para aclararse. Con alto poder curativo, limpia el aura y aporta concentración, asociado al chakra del corazón, rige a Virgo.  

Astroterapia "Luna Nueva y Eclipse de Sol en Piscis" de @AlbanelaRavelo Foto: Pasquale Cioffari 2016

Sembrando proyectos y renovando energía en la Astroterapia “Luna Nueva y Eclipse de Sol en Piscis” de Albanela Ravelo Foto: Pasquale Cioffari 2016. Detalles en:

https://albanelaravelo.wordpress.com/talleres-y-eventos/

Smithsonita, la piedra de la tranquilidad, imparte armonía, orden mental y material. Fortalece el sistema inmunológico, ayuda en la osteoporosis y el alcoholismo. Asociada a Virgo. Colección Smithsonian, WDC. Foto: @AlbanelaRavelo 2009

Peridoto proveniente de Arizona en Carrousel du Louvre, París. Foto: @albanelaravelo Lo he asociado a Tauro y a Virgo

Peridoto proveniente de Arizona en Carrousel du Louvre, París.2013 Foto: @albanelaravelo Lo he asociado a Tauro y a Virgo

Cuarzo Rosado

Esferas de Cuarzo Rosa, piedra del amor por excelencia, suaviza dificultades en las relaciones de cualquier tipo, seda. Asociada al signo de Libra, excelente para las personas que trabajan con público. Se sumerge en agua con miel como parte de su preparación. En Río de Janeiro. Seleccionado para nuestra “Tarde de Piedras” recibiendo el poder magnético, las vibraciones sanadoras y energías propicias al contacto con cada piedra. En el video, con cuarzos rosados https://www.facebook.com/Mandalas-Piedras-y-Mapas-Natales-275736755782203/videos

Cuarzo Rosado en agua con miel. Foto: @albanelaravelo 2016.

Cuarzo Rosado en agua con miel. Foto: @albanelaravelo 2016. Preparación para la Astroterapia por el Eclipse de Luna en Libra, 2016.

Tomando las vibraciones del Eclipse de Luna en Libra, dejando partir la negatividad de cada uno y de Venezuela. Cantos y ejercicios liberadores con cuarzos rosados y labradoritas. Con @AlbanelaRavelo. Fotos: Pasquale Cioffari 2016

Tomando las vibraciones del Eclipse de Luna en Libra, dejando partir la negatividad de cada uno y de Venezuela. Cantos y ejercicios liberadores con cuarzos rosados y labradoritas. Con Albanela Ravelo. Fotos: Pasquale Cioffari 2016. Detalles en:

https://albanelaravelo.wordpress.com/talleres-y-eventos/

Una increíble pieza sólida de mi piedra favorita, la Labradorita, vibra 8 octavas por encima de un cuarzo rosado, potente protectora y activadora de las relaciones. Poderosa piedra que la Tierra nos da en diversos matices, gris, azul, verde. Piedra de Libra, muy propicia para facilitar acuerdos y reconciliación. Ayuda a los escorpio a conectarse con el amor. En Astro Gallery of Gems,New York. Foto: Claudia González, 2011.

Cuarzos rosados y Labradoritas en la Astroterapia "Eclipse de Luna en Libra" de @AlbanelaRavelo Foto: Pasquale Cioffari 2016

Cuarzos rosados y Labradoritas en la Astroterapia “Eclipse de Luna en Libra” de Albanela Ravelo Foto: Pasquale Cioffari 2016

Rodocrosita, de la mas alta calidad llamada Ortiz, en bruto, tallada y viscelada como joya. La piedra nacional de Argentina, promueve el amor, facilita la comprensión de situaciones y el entendimiento entre las personas. Aclara las ideas y tiene un alto nivel curador. Asociada a Libra. Colección Smithsonian, WDC. Foto: @AlbanelaRavelo 2010

En la Astroterapia de las relaciones. Tomando las vibraciones del Eclipse de Luna en Libra. Cantos y ejercicios liberadores con cuarzos rosados y labradoritas. Con Albanela Ravelo. Foto: Pasquale Cioffari

En la Astroterapia de las relaciones. Tomando las vibraciones del Eclipse de Luna en Libra. Cantos y ejercicios liberadores con cuarzos rosados y labradoritas. Con Albanela Ravelo. Foto: Pasquale Cioffari. Detalles aquí:

https://albanelaravelo.wordpress.com/talleres-y-eventos/

@AlbanelaRavelo buscando piedras en Gudule, París.

Albanela Ravelo buscando piedras en Gudule, París, 2013. Foto: Alejandro Levy

                                                                                                                                                    Foto: Ricardo Ramia, Miami, Fl. 2011

Turmalina Negra en bruto, rebota la negatividad, limpia y preserva la buena vibración en hogares, oficinas y consultorios. En lo individual, protege en el plano físico, mental y espiritual. Correlación Escorpio.

 Apoyada sobre un enorme Cuarzo Turmalinado. Brinda las propiedades de ambos, el Cuarzo y la Turmalina Negra, relaja todo tipo de tensiones, gira los pensamientos negativos, combate el auto-sabotaje, armoniza los chacras y es excelente para espacios donde se trabaja con público, donde hay energías encontradas  y en sanación. Regencia en Escorpio. Colección privada, Río de Janeiro, 2011. Foto: Mary Levy

Antes de iniciar la Conferencia de @AlbanelaRavelo en el Altamira Suites en Caracas. A la izquierda, Piedras, Cristales y Cuarzos. Foto: Alonzo López, 2012.

Antes de iniciar la Conferencia de Albanela Ravelo en el Altamira Suites en Caracas. A la izquierda, Piedras, Cristales y Cuarzos. Foto: Alonso López, 2012.

 Turmalina roja y rosa intenso, con vetas de Turmalina verde, para fortalecer la mente, la claridad mental, vencer el miedo y promover relaciones. Anti-estress, anti-angustia, protectora y sanadora. Las Verdes se usan para calmar la ansiedad y promover negocios. La Sandía, rosa por dentro, verde por fuera es activadora del amor y la diplomacia. Colección Smithsonian, WDC. 2009. Foto: @albanelaravelo

Turmalina Verde en bruto. Brasil, 2014. Foto: @albanelaravelo

Turmalina Verde en bruto. Brasil, 2014. Foto: @albanelaravelo

Turmalina Sandía en bruto, en Brasil. Foto: @albanelaravelo

Turmalina Sandía y roja en bruto, en Brasil, 2014. Foto: @albanelaravelo

 Con pieza de colección, Turmalina Negra incrustada (natural) en cuarzo, corresponde a Escorpio, rebota la energía negativa en los ambientes y protege de los pensamientos negativos propios y ajenos. Equilibra lo femenino y lo masculino,  integra lo material con lo espiritual. Moderación, entre el cielo y la tierra! En Hollywood, FL. 2011. Foto: Francisco Matos

En la Astroterapia "Luna Nueva y Eclipse de Sol en Piscis" de @AlbanelaRavelo. Un viaje por los 7 poderes curativos, usando Cuarzo Verde y Amatista Chevrón. Foto: Pasquale Cioffari, 2016

En la Astroterapia “Luna Nueva y Eclipse de Sol en Piscis” de Albanela Ravelo en Caracas. Un viaje por los 7 poderes curativos, usando Cuarzo Verde y Amatista Chevrón. Foto: Pasquale Cioffari, 2016

Granate Rojo Foto: @AlbanelaRavelo

Granate Rojo Foto: @AlbanelaRavelo Caracas, 2016

Granate Rojo: Para el decaimiento y pérdida del apetito sexual. Con alto poder regenerador es una piedra anti-envejecimiento. Antidepresivo, es una de las piedras de la alegría. Se usa para activar la circulación. Rige a Escorpio

PiedrasdelaAlegria

Al fondo Cuarzo Citrino de Brasil en bruto. Lámina del Taller: “El Zodíaco y las Piedras”, 2015

Granate Verde

Granate Verde, piedra de vitalidad, para el cansancio, trascender limitaciones, vencer obstáculos. Energizante, para enfrentar las crisis y remover tabúes. Poder regenerador. Relacionada con Escorpio. Colección Smithsonian, WDC. Foto: Mercedes Fimmel

@AlbanelaRavelo explicando "Piedras sobre el Mapa Natal" . Foto: Alfonso López, 2012.

Albanela Ravelo explicando “Piedras sobre el Mapa Natal” . Foto: Alfonso López, 2012.

Obsidiana Copo de Nieve. Foto: @albanelaravelo

Obsidiana Copo de Nieve. Foto: @albanelaravelo Caracas, 2016

Para vencer la falta de confianza, la Obsidiana es considerada la piedra de las revelaciones. Ayuda a digerir verdades y requiere del portador, madurez ante lo que le será revelado. La Copo de Nieve, promueve el atraer clientes y negocios. Anti-estrés, saca a la luz lo oculto, por eso la he asociado con Escorpio.

Turquesa

Con Lily en Albouquerque East, Ashburn, VA., rodeadas de Turquesas, la piedra protagonista ahora y hasta mediados del 2012, con el tránsito del nodo lunar norte o misión en Sagitario. Una de las piedras de la alegría, confianza y optimismo. Asociada a Sagitario y a los viajes al exterior. Foto: Mercedes Fimmel

Montada para todos los gustos… la piedra anti-pánico, para atraer bienestar y protección, Turquesa. Foto: @AlbanelaRavelo Ashburn, VA. 2011

                                                                                                                     Foto: Ricardo Ramia, Miami, FL 2011

La Turquesa una de las piedras de mayor tradición esotérica, considerada sagrada en Egipto, la preferida de la bella Estadista Cleopatra, utilizada por los indios americanos en sus rituales y de gran valor en Tibet, Persia y La India. Genera altas vibraciones para la felicidad y la abundancia. Alto poder curativo para el insomnio, la fiebre y los dolores de cabeza.

@AlbanelaRavelo en Conferencia. Foto: Alonzo López, 2012 Al frente Puntas de cuarzos y cristales.

Albanela Ravelo en Conferencia. Foto: Alonso López, 2012 Al frente Puntas de cuarzos y cristales.

Turquesa Tibetana

Turqueza Tibetana, En Trésor Du Tibet -Paris Foto:@albanelaravelo

Turquesa Tibetana, En Trésors Du Tibet -París Foto: Alejandro Levy Ravelo

Crisoprasa

Crisoprasa Foto: @AlbanelaRavale En Carruocel Du Lovre

Crisoprasa Foto: @AlbanelaRavelo En “Carrousel Du Louvre”. París. 2013

Conocida como la piedra de la esperanza, se usa para no perder el control. Niveladora de emociones, evita el desenfreno y promueve la concentración. Levanta el ánimo, está asociada a la felicidad, es una de las piedras de la alegría.

Collar de Crisoprasa en Nicosia, Isla de Chipre. Foto: @albanelaravelo

Collar de Crisoprasa en Nicosia, Isla de Chipre. Foto: @albanelaravelo

Crisoprasa australiana en Carrousel Du Louvre. París. Foto: @AlbanelaRavelo Una de las piedras de la alegría

Crisoprasa australiana en Carrousel Du Louvre. París. Foto: @AlbanelaRavelo Una de las piedras de la alegría

Cuarzo Azul Foto: @AlbanelaRavelo

Cuarzo Azul en pieza de la esmaltista Denia Rojas Foto: @AlbanelaRavelo Caracas, 2016
Cuarzo Azul, piedra para vencer barreras, protectora y calmante. Combate el agotamiento mental y promueve el optimismo.  Correspondencia: Sagitario

@AlbanelaRavelo en el XVII Congreso de Astrología, galardonada con el Premio Mejor Ponente Femenino, 2015 por su fusión inédita Mandalas, Piedras y Mapas Natales Foto: Pasquale Cioffari.

Albanela Ravelo en el XVII Congreso de Astrología, galardonada con el Premio Mejor Ponente Femenino, 2015 por su fusión inédita Mandalas, Piedras y Mapas Natales Foto: Pasquale Cioffari.

Cuarzos Ahumados en un mar de cuarzos cristales, apoyan la salud del colon, la superación espiritual y material. Se usa para la ecuanimidad y evitar la contaminación electromagnética. En Legep, Brasil. Foto: @AlbanelaRavelo 2010.

El Cuarzo Cristal, el ilimitado de todos los cristales, está asociado al signo de Acuario, remueve bloqueos y armoniza el aura.

Sodalita

Sodalitas sobre pieza de esmalte sobre metal de la esmaltista Denia Rojas

Sodalitas sobre pieza de esmalte sobre metal de la esmaltista Denia Rojas Foto:@albanelaravelo Caracas, 2016

Sodalita Foto: @AlbanelaRavelo

Detalle de Sodalita Foto: @AlbanelaRavelo Iguazú, Argentina, 2014.

La Sodalita es aliada para tomar decisiones sabias, para los estudiantes, para expresar ideas y presentar proyectos. Promueve una actitud objetiva y al mismo tiempo flexible. Protege de las radiaciones. Asociada a Capricornio

Celestita, calma las tormentas mentales, ayuda a eliminar toxinas, a purificar el corazón, atraer la paz y la buena fortuna. Por su alta vibración se le considera la piedra que disipa las preocupaciones. Despeja los conflictos internos. Asociada a Capricornio. En Legep, Brasil. Foto: @AlbanelaRavelo 2010.

@AlbanelaRavelo en la 3a. Edición de Mandalas, Piedras y Mapas Natales. Foto: Rosmani Arellano, 2012

Albanela Ravelo en la 3a. Edición de Mandalas, Piedras y Mapas Natales. Foto: Rosmani Arellano, 2012

Cuarzo Ahumado

Cuarzo Ahumado Foto: @AlbanelaRavelo

Cuarzo Ahumado Foto: @AlbanelaRavelo. Brasil, 2014.

CUARZO AHUMADO, asociado a Capricornio, calma y purifica; estabiliza ante la depresión. Para la relajación profunda, combate el miedo y desintoxica. Se usa para conectar o hacer conciencia del cuerpo, superar complejos, calmar la depresión y restablecer el apetito sexual.

Ónix Azul

Ónix Azul Foto: @AlbanelaRavelo

Ónix Azul Foto: @AlbanelaRavelo Iguazú, Argentina, 2014.

Calma, relaja y simultáneamente combate la actitud pasiva. Asociada a Capricornio.

ónix negro. Foto: @AlbanelaRaveloónix negro. Foto: @AlbanelaRavelo Caracas, 2016

Una de las piedras de la alegría, es estabilizadora, ayuda a vencer el miedo y las excesivas preocupaciones. Contra el mal humor, fortalece la piel, el cabello y las uñas. Asociada a Capricornio, se usa para obtener logros y tomar decisiones importantes

Lapislázuli

Lapislázuli Foto: @AlbanelaRavelo

Lapislázuli en pieza de esmalte sobre metal de la esmaltista venezolana Denia Rojas. Foto: @AlbanelaRavelo 2016

Piedra que promueve el tomar consciencia del poder personal. Desbloquea los chacras y se usa para atraer alianzas. Sagrada para los egipcios, es purificadora y curativa. Rebota las maldiciones y regresa los ataques psíquicos a su fuente. Se usa para “quemar karmas”. Asociada a Acuario.

En el preambulo de una experiencia vivencial con piedras. Astroterapia de Albanela Ravelo. Foto: Pasquale Cioffari, 2016

En el preambulo de una experiencia vivencial con piedras. Astroterapia de Albanela Ravelo. Foto: Pasquale Cioffari, 2016

Al fondo Lapislázuli de Afganistán, en Carrousel Du Louvre, París. Foto: @AlbanelaRavelo

Al fondo en azul, Lapislázuli de Afganistán, en Carrousel Du Louvre, París. Foto: @AlbanelaRavelo

Bornita

 Calcopirita o Bornita Foto: @AlbanelaRavelo

Calcopiritas y Bornitas Foto: @AlbanelaRavelo. En Legep, Río de Janeiro, 2014.

Estas piedras conocidas como el arco iris o el pavo real de los minerales, es rica en cobre, el metal de Venus, por lo tanto conductora de la energía afectiva. Niveladora de los chacras, transforma la energía negativa y la suplanta por una positiva y sólida energía positiva. Activa la creatividad, ayuda a superar temas kármicos.

ópalos de Australia, ambos acuarianos. En Carrousel du Louvre. París. Foto: @AlbanelaRavelo

ópalos de Australia, acuarianos como su país de origen. En Carrousel du Louvre. París. Foto: @AlbanelaRavelo

Albanela Ravelo recibiendo el Premio Mejor Ponente Femenino en el XVII Congreso de Astrología. Foto: Francine Valladares, 2015.

Albanela Ravelo recibiendo el Premio Mejor Ponente Femenino en el XVII Congreso de Astrología. Foto: Francine Valladares, 2015.

Bola de Cuarzo Cristal. Se usa para proteger, reprogramar, transformar y meditar. Eleva y potencia el psiquismo y la concentración. Afín a todos los signos y amplificador de las propiedades de otros cuarzos. Asociado a Acuario. En Smithsonian, WDC. Foto: @AlbanelaRavelo 2010.

Cuarzo blanco o nevado,  transmisor y generador energético. Fortalece el sistema inmunológico, anti-depresivo, calmante, rejuvenecedora. Para encontrar claridad en momentos difíciles. Contra el martirio y la actitud de “víctima”. Proporciona soporte para aprender lecciones de vida. Para preservar la vitalidad frente a personas o situaciones que roban la energía. Foto: @AlbanelaRavelo en Smithsonian, WDC. 2009.

Esfera de Cuarzo Nevado en Río de Janeiro, Brasil. Foto: @albanelaravelo

Esfera de Cuarzo Nevado en Río de Janeiro, Brasil. Foto: @albanelaravelo 2014

@albanelaravelo Punta de Cuarzo Cristal en Iguazú, Argentina.

Albanela Ravelo Punta de Cuarzo Cristal en Iguazú, Argentina. 2014.

En la Astroterapia de las relaciones de @AlbanelaRavelo. Ejercicios liberadores con Cuarzos. Foto: Pasquale Cioffari, 2016

En la Astroterapia de las relaciones de Albanela Ravelo. Ejercicios liberadores con Cuarzos. Foto: Pasquale Cioffari, 2016. Detalles en:

https://albanelaravelo.wordpress.com/talleres-y-eventos/

Fluorita en tonalidad rojo oscuro, piedra de sanación, equilibra y serena, se usa para apoyar tratamientos para el cerebro y alejar las confusiones. Asociada a Piscis, aunque es afín a todos los signos zodiacales. Colección Smithsonian, WDC. 2009. Foto:@albanelaravelo

Sobre un lecho de cuarzo, Fluoritas, aclara la psiquis, afina la percepción de la realidad, estabiliza las emociones. Apoya la integración armónica de cuerpo, mente y alma. En Smithsonian, WDC. Foto: @AlbanelaRavelo 2010

Amatistas, transmutadoras de energía negativa, purifican los ambientes, asociadas a Piscis, relajan y calman. Citrino (color caramelo) Cuarzo de la alegría, promueve la comunicación, asociado a Géminis, poder rejuvenecedor. Cuarzo cristal “el ilimitado” de todos los cristales. En Río de Janeiro, con la Chef Mary Levy, 2010.

@AlbanelaRavelo Con gemelas de Amatista en Río de Janeiro, Brasil. Foto: Nelson Lombardi

@AlbanelaRavelo Con gemelas de Amatista en Río de Janeiro, Brasil, 2014. Foto: Nelson Lombardi

La Roca Madre, el Cristal Maestro, la del poder espiritual y la auto-aceptación. Aplaca el sufrimiento y los sentimientos de abandono. Calma la mente y la ilumina, aliada de la meditación, combate la migraña, el insomnio y el alcoholismo.

Amatista Chevrón

Amatista Chevron Foto:@AlbanelaRavelo

Amatista Chevrón Foto:@AlbanelaRavelo Caracas, 2016. Seleccionadas para la Astroterapia”Luna Nueva y Eclipse de Sol en Piscis”, 2016

En la Astroterapia "Luna Nueva y Eclipse de Sol en Piscis" de @AlbanelaRavelo Foto: Pasquale Cioffari, 2016

En la Astroterapia “Luna Nueva y Eclipse de Sol en Piscis” de @AlbanelaRavelo Foto: Pasquale Cioffari, 2016. Usando amatistas chevrón y cuarzo verde. Detalles aquí:

https://albanelaravelo.wordpress.com/talleres-y-eventos/

Nivelación de energía en la Astroterapia con amatistas chevrón y cuarzos verdes:

La Amatista Chevrón se diferencia de la amatista clásica porque posee una banda de cuarzo blanca, que le permite transmutar lo negativo y fijar la energía positiva.

Larimar

Larimar en pieza de esmalte sobre metal de la esmaltista Denia Rojas. Foto: @albanelaravelo Caracas, 2016

Larimar en pieza de esmalte sobre metal de la esmaltista Denia Rojas. Foto: @albanelaravelo Caracas, 2016

Larimar, Santo Domingo, República Dominicana Foto: @AlbanelaRavelo

Larimar en bruto, exclusivo mineral del territorio de la República Dominicana. Una de las piedras de la espiritualidad, irradia amor, paz y tranquilidad. Correspondencia: Piscis, también el signo del país al que pertenece. Se usa para propiciar el encuentro con el alma gemela o para consolidarla. Facilita recuperarse de una relación fallida o de un trauma del corazón.

Azurita

Azurita, relaja, regenera, sana, piedra de terapeutas, abre los chacras para asimilar conocimiento y asentar la sabiduría. Promueve la evolución. Relacionada con Piscis. En la gráfica, una proveniente de Arizona, colección Smithsonian, WDC. Foto: @albanelaravelo 2011.

Septaria

Septaria Foto: @AlbanelaRavelo

Septaria o Septarian nodules. Foto: @AlbanelaRavelo En Carrousel Du Louvre, París. 2013

Durante el Taller El Zodíaco y las Piedras de Albanela Ravelo. Foto: Alba Silva

Durante el Taller El Zodíaco y las Piedras de Albanela Ravelo. Foto: Alba Silva

Representa la salud y la energía estable y firme ante la vida. Activa la auto-curación y es un poderoso protector al tratar con público.

 Seleccionando piedras para el proyecto Mandalas, Piedras y Mapas Natales, en “Turquesa”, San Juan, Puerto Rico. 2011. En la mano, tono grisáceo, tornasol, LABRADORITAS, asociadas a Libra, piedras para el amor y la reconciliación.

Al lado en ocre con nódulos café SEPTARIAN NODULES, muy poco conocidas, para la salud en general, contra los ataques psíquicos y protegen del “vampirismo psíquico”

Mandala en Mapa Natal del Maestro de las Artes Plásticas y Premio Nacional Manuel Espinoza, con minerales para su protección. Foto: Ricardo Ramia 2012. Presentado en los eventos de Mandalas, Piedras y Mapas Natales, Conferencias de @AlbanelaRavelo. Al centro Septarian Nodule.

Mandala en Mapa Natal del Maestro de las Artes Plásticas y Premio Nacional Manuel Espinoza, con minerales para su protección. Foto: Ricardo Ramia 2012. Presentado en los eventos de Mandalas, Piedras y Mapas Natales, Conferencias de Albanela Ravelo. Al centro Septarian Nodule.

@AlbanelaRavelo tras la pista de piedras, cristales y cuarzos en Boulder, CO. Foto: Marinela Goodwin

En nuestra ronda investigando durante todos estos años, perfeccionamos y enriquecimos, los primeros estudios que presentamos en eventos, charlas y talleres anteriores.

AmazonitaPulsera2

Pulsera de Amazonita Azul, piedra tranquilizante, promueve el buen humor, disipa la ansiedad y ayuda a recuperarse de la fatiga mental. La de color verde tiene poder sanador. Foto:@AlbanelaRavelo en Nicosia, Isla de Chipre, 2013.

Buda en Cobre. Poderoso conductor de energía,  metal de Venus, promueve la auto-estima, la prosperidad, la canalización y la buena energía. Se usa para potenciar las relaciones y el amor. Colección Klaus Fimmel. Foto:@albanelaravelo, Ashburn,VA. 2010

Albanela Ravelo y el terapeuta polaco Lukasz Darmosz durante su participación en Mandalas, Piedras y Mapas Natales en Crystal Vision & Loving Touch Center, Hollywood, FL. 2011. Foto: Francisco Matos
Lámina del taller: El Zodíaco y las Piedras de @AlbanelaRavelo

Lámina del taller: El Zodíaco y las Piedras de @AlbanelaRavelo 2015

La mítica Rosa del Desierto, repele la negatividad y los resentimientos. Se usa en espacios para crear y estimular la voluntad. Absorbe vibraciones de pensamientos negativos como la envidia y los celos. Correlacionada con todos los signos. Foto: @albanelaravelo en Smithsonian WDC, 2010

Variedades de Rosa del Desierto; llamada así porque se encuentra sólo en zonas desérticas y por su semejanza a los pétalos de las rosas. Foto: @albanelaravelo, Río de Janeiro. Brasil, 2011.

@AlbanelaRavelo Con Rosa del Desierto en Brasil, 2014. Foto: Nelson Lombardi

@AlbanelaRavelo Con Rosa del Desierto en Brasil, 2014. Foto: Nelson Lombardi

La Rosa del Desierto, disuelve programas negativos arraigados en el  subconsciente  durante mucho tiempo. Facilita el re-programarse y encontrar alternativas.

************************************************************************************************

Aquí les presentamos la estructura básica que posteriormente, nos permitió aplicar criterios de sanación para la fusión inédita Mandalas, Piedras y Mapas Natales.

 


Simbología de los 12 signos del zodíaco, para poder establecer la relación con las piedras en los gráficos siguientes.

A la izquierda en rojo el símbolo de el carnero y el signo de Aries, en verde, el toro y el signo de Tauro, en amarillo, los gemelos y el signo de Géminis, al fondo y abajo, el cangrejo y el signo de Cáncer, continúa de izquierda a derecha la rueda con el león, Leo, la virgen de Virgo, la balanza de Libra, el escorpión del signo de Escorpio, el arquero de Sagitario, la cabra de Capricornio, la figura humana de Acuario y los peces nadando en sentido contrario atados por las colas de Piscis.

@AlbanelaRavelo en Astroterapia de liberación de karmas en 2013, antes de usar cristales en la experiencia ritualística. Foto: Adolfo AlayónAlbanela Ravelo en Astroterapia de liberación de karmas en 2013, antes de usar cristales en la experiencia ritualística. Foto: Adolfo Alayón

 Al usar estas láminas menciona los créditos, respeta el equilibrio natural de la abundancia, dar y recibir en gratitud.

Meditación con piedras guíada por Albanela Ravelo; un ejercicio y un beneficio para cada signo. Foto: Pasquale Cioffari

Meditación con piedras guiada por Albanela Ravelo; un ejercicio y un beneficio para cada signo. Foto: Pasquale Cioffari

Piedras, Cristales y Cuarzos activadores de energía propicia para cada signo.

Alternativas para cada signo, sumando a los cristales, resinas y otras variedades afines para su protección.

Un recorrido por el zodíaco y las piedras en:

 Piedras que activan la prosperidad para cada signo del zodíaco. Ejemplo: si Ud., es Tauro, el cuarzo citrino es activador de su prosperidad, dado que su éxito en cuanto a riqueza depende de sus estudios y su comunicación. Si conoce su signo ascendente, tómelo en cuenta para establecer esta relación.

Qué es Mandalas, Piedras y Mapas Natales? …

Diapositiva2

Piedras Dalmatas. Foto: @AlbanelaRavelo Brasil, 2014Piedras Dalmatas. Foto: @AlbanelaRavelo Brasil, 2014

Mas fotos en Instagram @albanelaravelo

Facebook: Mandalas, Piedras y Mapas Natales

http://www.facebook.com/pages/Mandalas-Piedras-y-Mapas-Natales/275736755782203?ref=aymt_homepage_panel

Twitter @AlbanelaRavelo

Piedras, Cristales y Perfiles Zodiacales en “Astrología para Crecer”

http://www.revistadominical.com.ve/firmas/astrologia-para-crecer.aspx

Si quieres recibir información de próximos talleres con piedras, escribe a mandalaspiedrasymapasnatales@gmail.com

  1. tengo una rosa de jerico y me gustaría en el fondo del cuenco poner unas piedrecitas de colores me podría facilitar una bolsa

  2. Gracias por esa entrega de información tan hermosa, y desinteresada. se de un cristal que en su interior brilla como las estrellas, le dicen lluvia de plata, y lluvia de oro, viene en diferentes colores, es verdad que es la misma aventurina?

  3. me gustaria saber mas de estas piedras

    • erica lucia correa de la puente

      Hola, tienes sede en Bogotá donde vendas las piedras? Quedo atenta a tu respuesta, gracias! Enviado desde mi Huawei

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 55 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: