El Perfil de Guaidó más allá del 23 de enero

El Perfil de Guaidó más allá del 23 de enero

El nuevo Presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, tiene una esencia en Fuego, elemento de liderazgo, iniciativa y acción.

Un Leo, líder natural, enmarcado en la aspiración política y el ejercicio de la autoridad con una brecha que demanda estructura  y experiencia para tener éxito en su anhelo de

conquistar status, nivel social y muy especialmente,

para acceder al poder.

Su personalidad es matizada por la energía sutil de Libra, lo cual facilita la obtención de apoyo, cooperación y el logro de pactos o negociaciones. Esto lo vincula con la imagen arquetípica de justicia y armonía esbozada en el ascendente, una especie de carta de presentación en el mapa natal de Venezuela, que a su vez enlaza, con la esperanza del colectivo de rescatar el bienestar, el progreso, la prosperidad y el embellecimiento de nuestras ciudades.

Su instinto obedece al impulso de romper barreras, de trascender límites. Su dosis de euforia y optimismo, su necesidad de acción y la presión de un entorno ávido de inmediatez, lo pueden llevar a la imprudencia, al “triunfalismo”, a obviar ciertas limitaciones y requisitos protocolares para alcanzar sus objetivos y conectar de manera más efectiva con escenarios internacionales.

Su aprendizaje, contenido en la franja zodiacal de Géminis, apunta hacia la articulación de programas, diseños, estrategias, leyes, manejo de instancias y una sustentación

 de su discurso para ejercer su enorme potencial de comunicación.

El reto de Guaidó y el nuevo ciclo

 

Su reto kármico durante 2019, lo ubican como un iniciador de cambios, traído a la escena por Júpiter, el coloso de las oportunidades, para trazar puentes, encarnar una renovación y ser vocero internacional, incluso desde el exterior hacia Venezuela.

A pesar de su gran popularidad, su posicionamiento para estabilizar una transición efectiva dentro del marco legal y en la estructura política del país,  no será fácil, está sometido al rigor impuesto por Saturno, el más kármico del Zodíaco, y, recordemos, que tomó posesión el 5 de enero, día en que ocurría un eclipse de sol en Capricornio, franja zodiacal gobernada y ocupada por Saturno.

Encontrará resistencia en la vieja guardia opositora, sus alianzas naturales las encuentra

en las organizaciones políticas de reciente data, en sus homólogos generacionales y en un grueso de la población femenina.

El Eclipse del 21 y las claves de un cambio incipiente

 

En la madrugada de este 21 de enero, un eclipse total de luna ocurre muy cerca del sol de este actor político a 00 grados de Leo, un “cambio de luces” en su energía personal y en el patrón emocional de los venezolanos.

Traduce la culminación de una forma de poder, la activación de aspiraciones presidenciales y una forma de relegitimar los poderes a manera de proceso. (El ciclo anterior de estos eclipses estuvo sincronizado con las mega elecciones del 30 de julio del 2000, en que se relegitimaron todos los poderes).

En el primer trimestre del 2019, las claves de cambio empiezan a expresarse del 23 al 28 de enero y luego del 12 al 26 de marzo.

En abril, Guaidó vive una prueba de moderación y realismo.

Aunado al eclipse solar del 5 de enero, el eclipse total de luna del 21, es una oportunidad crucial para iniciar cambios constitucionales, puesto que el próximo eclipse lunar en Leo, ocurrirá en 2036.

Al margen de las confusiones, el 23 de enero, día en que la oposición acude a su convocatoria y hace quorum para marchar por la libertad de Venezuela, cerca de las 6 de la tarde específicamente, Guaidó habrá de emular a su regente el astro rey, que desaparece en el ocaso para regresar renovado al día siguiente.

Los astros apostados en el elemento Tierra: Luna, Mercurio, Saturno, Plutón y nodo sur, le indican que habrá de mantenerse bajo el amparo de la previsión y la racionalidad para proseguir en el rol que le reclame la historia.

@AlbanelaRavelo

En Twitter, YouTube, Instagram y Facebook

Anuncios

Acerca de Albanela Ravelo

Astróloga profesional. Líder Miembro Certificada del Proyecto Internacional de Autoestima de Bob Mandel. Certificada en Liderazgo, Inteligencia Emocional y Comunicación Gestual. Renacedora Profesional. Entrenada en el uso de Mandalas, Piedras y Cristales de Cuarzo con Pasantías en Francia, Brasil, Argentina, EEUU y República Dominicana. Columnista, Conferencista y Moderadora. Creadora de la fusión inédita Mandalas, Piedras y Mapas Natales®, donde conjuga el Arte, la Astrología, la Ciencia, la Sanación y la Espiritualidad con la expresión más elevada del Reino Mineral, enriquecida con la participación de Premios Nacionales y un equipo multi-disciplinario e internacional. Lic. en Bibliotecología y Ciencias de la Información y Locutora egresada de la Universidad Central de Venezuela. Actual autora de la firma “Astrología para crecer” en la Revista Dominical. Ubicada en el top 5, la más leída en Contrapunto.com por más 2 años consecutivos. Plasma en eventos y medios de comunicación nacionales e internacionales sus análisis de entornos, usando diversas técnicas astrológicas. En su amplia experiencia en consultas, talleres y programas de opinión es pionera en Astroterapias.

Publicado el 17/01/2019 en Otros y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: