MARTE, PLANETA DE LOS ARIANOS, DEL SEXO  Y DE LA VITALIDAD

Marte es el regente de Aries, signo de fuego, que representa el impulso, la iniciativa y la acción.

 

SimboloMarte

Su gráfico es el escudo y la lanza de Marte, el dios romano de la guerra,  en forma diagonal, es la cruz de la materia sobre el círculo del espíritu como señal de movimiento e identificación del sexo masculino y la virilidad. Es planeta de los niños, de pioneros, de fervientes amantes y de guerreros.  Es sinónimo de energía, voluntad, valentía,  rapidez, independencia y heroísmo; en su aspecto negativo señala la violencia, el egoísmo, los accidentes, los golpes militares, las precipitaciones y sus consiguientes consecuencias,  la torpeza y la imprudencia.

En situaciones donde se manifiestan los arranques, las luchas, las actitudes decisivas y arrolladoras, donde el ímpetu se rebela, se exige al cuerpo, se sonrojan las mejillas, surge galopante la adrenalina, se presenta el instinto de supervivencia o se es directo al expresar los deseos, entonces Marte, sin duda alguna, nos “tocó”.

Para comprender cómo se maneja la intensidad de su influencia, podemos citar el ejemplo de cómo capea un torero a un toro embravecido o de cómo aprovecha un surfista el impulso de la ola.  Por eso es importante conocerlo, porque no es un enemigo, ni solamente indicará conflictos en su vida,  sino la oportunidad de administrar su empuje, conquistar una meta, saborear el triunfo, sentir el calor de un fuerte erotismo o competir legítimamente como ejecutivo o deportista.

Marte en su arquetipo astrológico, está asociado al Dios griego Ares, al Dios romano del mismo nombre y al Dios Yoruba Shangó. Es sincretizado con la imagen católica de Santa Bárbara; a continuación una imagen explicativa:

AlbanelaRaveloFlamboyantw

 

Donde Marte se encuentra en su carta natal es donde se imprime mayor energía y apasionamiento.  Ubicando a Marte y Aries el signo del Carnero,  en su horóscopo personal, será mas consciente de su propia fuerza. Apasionado, criatura del deseo o no,  busque su Marte, rompa con la rutina, use su impulso interno para conocer la ruta que le señala el padre astrológico de los arianos y el iniciador de la Fiesta mas espectacular de la naturaleza: el Equinoccio de Primavera.

@AlbanelaRavelo

 

Anuncios

Acerca de Albanela Ravelo

Astróloga profesional. Líder Miembro Certificada del Proyecto Internacional de Autoestima de Bob Mandel. Certificada en Liderazgo, Inteligencia Emocional y Comunicación Gestual. Renacedora Profesional. Entrenada en el uso de Mandalas, Piedras y Cristales de Cuarzo con Pasantías en Francia, Brasil, Argentina, EEUU y República Dominicana. Columnista, Conferencista y Moderadora. Creadora de la fusión inédita Mandalas, Piedras y Mapas Natales®, donde conjuga el Arte, la Astrología, la Ciencia, la Sanación y la Espiritualidad con la expresión más elevada del Reino Mineral, enriquecida con la participación de Premios Nacionales y un equipo multi-disciplinario e internacional. Lic. en Bibliotecología y Ciencias de la Información y Locutora egresada de la Universidad Central de Venezuela. Actual autora de la firma “Astrología para crecer” en la Revista Dominical. Ubicada en el top 5, la más leída en Contrapunto.com por más 2 años consecutivos. Plasma en eventos y medios de comunicación nacionales e internacionales sus análisis de entornos, usando diversas técnicas astrológicas. En su amplia experiencia en consultas, talleres y programas de opinión es pionera en Astroterapias.

Publicado el 08/04/2015 en Otros y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: